Los accidentes de bicicleta a menudo ocurren rápidamente. Un momento, un individuo va sobre su día, tal vez en su viaje diario, y lo siguiente que saben, que han sido golpeados por un coche. Un momento de falta de atención puede provocar lesiones que duran toda la vida. Con lo que está en juego, es importante responsabilizar a las partes responsables, y ahí es donde un abogado de lesiones personales puede ser de gran ayuda.

Un abogado de accidentes de bicicleta de Clearwater puede abogar por usted y puede trabajar para garantizar un resultado positivo para usted. Si ha estado involucrado en un accidente de bicicleta, busque el consejo legal de un abogado tenaz especialista en lesiones personales. In English.

Peligros Asociados con Bicicletas

En una bicicleta, no hay nada que rodee al ciclista para protegerlo. No hay nada que asegure al ciclista al vehículo, de modo que si un ciclista es atropellado por un coche, todo lo que se encuentra en los alrededores puede convertirse en un peligro, incluidas aceras, árboles, postes de teléfono e incluso peatones. Además, si su cuerpo entra en contacto con un coche, existe un mayor riesgo de lesiones cerebrales, fracturas óseas, esguinces y otras lesiones internas. Si la víctima sufre lesiones debido a su accidente, un abogado de accidentes de bicicleta de Clearwater puede abogar por ellos y aconsejarlos sobre los próximos pasos a seguir.

Requisitos de Seguro

No hay un requisito de seguro para andar en bicicleta en Florida. Algunos planes de seguro no cubrirán a una persona en una bicicleta, pero existen algunos planes de seguro que cubrirán lesiones corporales en caso de un accidente de bicicleta. A veces, los accidentes de bicicleta están cubiertos por la cláusula de motorista no asegurado de una póliza de seguro.

Lesiones Comunes

Las lesiones comunes que resultan de accidentes de bicicleta son huesos rotos, lesiones por esguince / tensión, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de cuello y espalda, hernias en el cuello y la espalda, tendones rotos, ligamentos rotos y más. Las personas pueden ser arrojadas de su bicicleta y sufrir lesiones graves cuando aterrizan.

En contraste con los coches y motocicletas, las bicicletas casi siempre se totalizan en una colisión con un vehículo de motor. Además, los huesos rotos ocurren mucho más frecuentemente en accidentes de bicicleta porque hay contacto directo entre el cuerpo de la persona y el vehículo de motor. Muchas veces el ciclista caerá al suelo o será arrojado de su bicicleta, lo que puede crear lesiones aún más graves.

Al tomar fotos en la escena del accidente, un oficial de las autoridades puede documentar dónde cayó la bicicleta, dónde aterrizó realmente el cuerpo de la persona y dónde el vehículo entró en contacto con la bicicleta. Debido a que los ciclistas pueden ser arrojados a largas distancias, un accidente de bicicleta no siempre termina donde realmente ocurrió la colisión. Los efectos a largo plazo de estas lesiones pueden ser costosos de tratar. Un abogado de accidentes de bicicleta de Clearwater puede ayudar a las personas que buscan daños para mitigar estos costos imprevistos.

Negligencia Contributiva

Clearwater es una jurisdicción con negligencia contributiva. La negligencia contributiva puede ser utilizada por la compañía de seguros para probar que una víctima de un accidente contribuyó a sus propias lesiones. Por ejemplo, si una persona sufre una lesión cerebral traumática en un accidente de bicicleta y no llevaba casco, la compañía de seguros puede argumentar que el ciclista contribuyó al daño y que, si lo hubiera usado y siguiera las leyes de casco y tránsito, no habrían terminado con una lesión.

Valor de un Abogado

Lo más importante que un abogado puede hacer por alguien que ha tenido un accidente de bicicleta es ordenar y revisar las pólizas de seguro del conductor y del ciclista para ver qué idioma se incluye con respecto a los accidentes de bicicleta. Un abogado de accidentes de bicicleta de Clearwater puede realizar un seguimiento de todos los registros médicos y facturas y los enviará a la compañía de seguros para asegurarse de que se reembolse a su cliente. Además de los gastos médicos, un abogado puede ayudar a su cliente a obtener una compensación por el dolor y el sufrimiento que su cliente ha experimentado como resultado del accidente de bicicleta.

Si la víctima del accidente no tiene un abogado, puede ser muy difícil armar un plan para demostrar su dolor y el sufrimiento a la compañía de seguros y la corte. Puede ser difícil asignar un valor a estas consideraciones. A diferencia de una factura médica o un salario perdido, es algo que una persona tiene que probar con testigos y con el testimonio del demandante.

Contact Us