Aquellos que tienen la gran desgracia de estar involucrados en un accidente con un camión u otro vehículo comercial grande a menudo sufren lesiones verdaderamente profundas y en ocasiones fatales. El simple hecho del asunto es que las diferencias en altura y peso entre los transportes masivos y los coches convencionales son tan grandes que las leyes de la física pueden hacer improbables los resultados positivos.

Tristemente, los incidentes de esta naturaleza con demasiada frecuencia son causados ​​por las acciones negligentes de los operadores de las compañías de camiones, los camioneros, los fabricantes de equipos de vehículos y otros. Cuando esto sucede, los floridanos se deben a si mismos y a sus familias el buscar agresivamente una compensación financiera justa y la responsabilidad de las partes responsables.

Un abogado de accidentes de camiones de Clearwater puede ser el aliado más fuerte de una víctima en la lucha por la justicia después de un evento trágico de este tipo. Llame y programe hoy una consulta con un abogado experimentado de lesiones para analizar los primeros pasos que debe seguir. In English.

Dinámica de los Accidentes de Camiones

De acuerdo con el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS), en 2014 un total de 3.660 personas perdieron la vida en accidentes que involucraron grandes camiones o autobuses, con la mayoría de las muertes ocurriendo a los ocupantes de los vehículos de pasajeros. La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) informó que, en el mismo año, otros 88,000 accidentes de camiones grandes resultaron en lesiones.

Los peligros de los camiones de tamaño comercial son evidentes- estos vehículos pueden ser muy difíciles de conducir, ya que son tan grandes y pesan mucho. Requieren una licencia especial que viene con la formación orientada específicamente al control de estos enormes vehículos. Además, porque tienen 18 ruedas, están en un peligro considerablemente más alto de una explosión y perder el control, que un vehículo de pasajeros más pequeño.

Además, el hecho de que sean tan largos hace que sea mucho más difícil que otros vehículos sean visibles para el conductor. Los puntos ciegos en estos camiones son masivos, y puede ser muy peligroso para un vehículo pequeño  estar en lugares donde el conductor no tiene el ángulo correcto para verlos.

Los camiones grandes también están en riesgo de vuelco debido a la distribución del peso y su longitud relativa. Además, debido a que son tan pesados, cuando colisionan con otros vehículos, el daño suele ser muy severo.

Escenarios Comunes de Accidentes

Es importante tener en cuenta que los conductores de camiones en todo el país se rigen por un amplio conjunto de normas y reglas de licenciamiento diseñadas para proteger a todos los que comparten las carreteras de los Estados Unidos.

Aun así, la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha indicado que aproximadamente un tercio de los accidentes de camiones cada año son atribuibles, al menos en parte, a errores cometidos por esos mismos conductores.

La fatiga, la conducción bajo los efectos de las drogas o el alcohol, la conducción distraída y los simples errores de juicio producen habitualmente choques violentos, a menudo mortales. El mantenimiento inadecuado del vehículo, las cargas desiguales de carga y el mal funcionamiento del equipo también se encuentran entre los peligros que muchos conductores involuntariamente enfrentan cuando viajan en las carreteras junto con camiones pesados.

Estableciendo Responsabilidad

Las causas potenciales de accidentes graves en camiones en Florida son extremadamente variadas, y es por eso que un abogado de accidentes de camiones de Clearwater debe comenzar una investigación exhaustiva sobre los hechos del caso de cada cliente.

Una razón para esto es que puede haber múltiples partes a partir de las cuales se pueda obtener una compensación, algunas de las cuales inicialmente pueden parecer relativamente alejadas del incidente en sí, pero se puede demostrar que han desempeñado un papel en su ocurrencia.

Mientras que los mismos conductores de camiones ciertamente pueden ser considerados responsables de sus propios actos negligentes y omisiones detrás del volante, otros posibles acusados ​​en un caso de accidente de camión podrían incluir:

  • Gerentes y propietarios de compañías de camiones
  • Fabricantes de camiones y componentes
  • Contratistas de mantenimiento de línea de carga
  • Personal de cargar la carga

Dada la amplitud y complejidad presentados en los casos de accidentes de camiones, es vital que un abogado de accidentes de camiones de Clearwater puede explorar todos los ángulos posibles y examine a cada parte potencialmente responsable. En última instancia, el objetivo primordial es ayudar a las víctimas a recibir los recursos financieros que ellos y sus familias necesitan para comenzar el arduo proceso de recuperación.

Razones Para Presentar un Reclamo

La gravedad de las lesiones y pérdidas rutinariamente resultantes de accidentes de camiones pesados ​​no se pueden negar. Lesiones cerebrales traumáticas, quemaduras,  fracturas óseas, daños en la médula espinal y la muerte se encuentran entre los efectos catastróficos de tales eventos, y todos pueden ser sufridos por ocupantes de automóviles de pasajeros, peatones, trabajadores de la construcción y motociclistas por igual.

Los costos totales derivados de accidentes de este tipo superaron los $ 87 mil millones anuales, según las estimaciones de la FMCSA, lo que hace más importante que nunca que  las víctimas aseguren una defensa legal diligente y entusiasta para la recuperación financiera, que podría incluir costos médicos, salarios perdidos, gastos de terapia y más .

Consultando Con un Abogado

Las víctimas de accidentes tienen el derecho y la oportunidad de buscar cantidades sustanciales de compensación financiera después de un accidente de camión. Sin embargo, eso no quiere decir que el camino hacia la recuperación monetaria sea siempre fluido.

Un abogado de accidentes de camiones de Clearwater trabajará en colaboración con una red de expertos médicos, ingenieros y personal de apoyo para avanzar enérgicamente en el caso de cada cliente. Si desea descubrir cómo un abogado de nuestra empresa puede ayudar a proteger el futuro de su familia, contáctenos hoy mismo.

Contact Us