Cada día, millones de floridanos toman las carreteras como su principal modo de viaje. Aunque con frecuencia estos viajes ocurren sin ningún incidente importante, siempre existe la posibilidad de que ocurra un accidente de coche grave que cause lesiones o la muerte. En estos casos, una persona no debe dudar  en contactar a un abogado de Clearwater para casos de accidentes de coches después de un accidente.

De acuerdo a los datos publicados por el Departamento de Seguridad en las Carreteras y Vehículos Motorizados de la Florida, en solo los primeros seis meses de 2016, se han producido más de 175,000 choques individuales, resultando en más de 113,000 heridos y 1,194 muertes. Aproximadamente 15,000 de estos accidentes ocurren en el área de Clearwater.

Las lesiones causadas por accidentes de coches van desde cortes y magulladuras menores hasta lesiones más graves, que incluyen daño cerebral, lesiones en el cuello, huesos rotos, lesiones en la columna vertebral y posible parálisis. Si bien muchos accidentes automovilísticos causan lesiones graves o incluso catastróficas, algunos resultan ser fatales.

El impacto físico, emocional y financiero en las víctimas, así como en sus familias, no puede ser sobrestimado, y son especialmente devastadores cuando se debe a la acción negligente de otros. Existen muchos riesgos asociados con el manejo de su propio reclamo en casos de accidentes y lesiones graves.

Bajo estas circunstancias, un abogado distinguido de lesiones personales puede ayudar en la búsqueda de una compensación justa y la responsabilidad legal de los responsables. Para obtener más información o comenzar a trabajar en su reclamo, consulte con un abogado de accidentes de coches en Clearwater que pueda ayudarle a negociar un reclamo. In English.

Causas comunes de accidentes de coches

No hay duda de que un accidente de coche es algo que puede suceder en cualquier momento del día por una gran variedad de razones. Desde la conducción bajo la influencia hasta los componentes defectuosos del coche, las causas de los choques de los coches son aparentemente innumerables.

Debido a que los factores que contribuyen a cualquier evento de accidente de coche pueden variar de manera significativa, es importante que las víctimas cuenten con la ayuda de un abogado de accidentes de coches de Clearwater que comprenda el tipo de evidencia necesaria para establecer responsabilidad en cada tipo de caso. Entre los escenarios más comúnmente observados de accidentes de coches  en Florida se incluyen:

  • Exceso de velocidad
  • Mensajes de texto al volante
  • Conducir bajo la influencia de drogas o alcohol
  • Fatiga del conductor
  • Carga incorrecta de la carga de camiones pesados
  • Fallas de componentes del coche
  • Falta de ajustar el estilo de conducción a las condiciones climáticas
  • Paso o giro incorrectos

Independientemente de los acontecimientos precipitantes, las víctimas involucradas en accidentes de coches graves deben confiar en que su abogado de accidentes de coches de Clearwater tiene una comprensión exhaustiva de lo que debe mostrarse para asegurar una recuperación financiera y poder crear un caso persuasivo en su nombre .

Mensajes de Texto Mientras Conduce

En todo Estados Unidos, varias jurisdicciones han prohibido el envío de mensajes de texto mientras se conduce. Con las estadísticas que muestran que los conductores que envían mensajes de texto son dos veces más propensos a causar accidentes que los conductores que están ebrios, no sorprende que la policía de carreteras de todo el país tomen medidas fuertes para parar los mensajes de texto mientras se conduce. Desafortunadamente, algunas personas continúan participando en este comportamiento peligroso.

Enviar mensajes de texto es más peligroso que hablar por un teléfono celular porque requiere que el conductor desvíe la vista de la carretera y se concentre en una pequeña pantalla para leer y enviar mensajes. Varios estudios han demostrado que los conductores que envían mensajes de texto tienen tiempos de reacción severamente retrasados, lo que hace que los accidentes sean ocho veces más propensos que para aquellos que están completamente atentos.

El Alto Costo de los Accidentes de Coches en Clearwater

Los accidentes de coches casi siempre tienen un alto costo para los involucrados, tanto física como emocionalmente, aunque los costos financieros masivos  infligidos a las víctimas también son dignos de consideración.

Aun el pago financiero más grande probablemente nunca sera suficiente para compensar completamente a los lesionados por el daño sufrido y las dificultades que enfrentarán. Un abogado de accidentes de coches de Clearwater sabe que el costo real de los accidentes de coches es asombroso.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) ha estimado que no menos de $ 870 mil billones en pérdidas económicas totales anualmente son el resultado de accidentes de coches, el registro incluye ganancias pérdidas, facturas médicas, daños a la propiedad y más. El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades ha indicado que en 2015, las muertes relacionadas con choques en la Florida produjeron $ 3.02 billones en costos.

Aunque estas cifras en dólares son innegablemente altas, no deberían ser una sorpresa total, teniendo en cuenta la variedad de lesiones y otros daños ocasionados rutinariamente por accidentes de coches, que incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Daño / parálisis de la médula espinal
  • Quemaduras
  • Huesos fracturados
  • Amputación de miembros
  • Desfiguración
  • Muerte
  • Presentando un Reclamo

Si se ha lesionado en un accidente de coche o ha sufrido daños a su propiedad, ¿cómo puede proteger su derecho a la recuperación financiera?  En primer lugar, debe recibir tratamiento médico lo antes posible; por ley, generalmente tiene 14 días para buscar tratamiento médico antes de perder su derecho a recibir compensación. Una vez que haya asistido a su recuperación médica inmediata, continúe protegiendo sus derechos financieros hablando con un abogado con experiencia en accidentes de coches en Clearwater.

¿Que es el Papel de la Victima?

Inmediatamente después de un accidente de coche  grave, el enfoque de la víctima tiende a ser principalmente la supervivencia. Sin embargo, a medida que los días se convierten en semanas y las semanas se convierten en meses, las víctimas comienzan a comprender los profundos efectos del incremento de los costos médicos y otros desafíos financieros inesperados que tendrán en toda su familia en el futuro.

La ley otorga a estas personas el derecho de solicitar una compensación financiera de aquellos cuya negligencia causó este tipo de pérdidas. Un abogado de accidentes de coches de Clearwater  puede buscar una indemnización destinada a cubrir:

  • Facturas médicas pasadas, presentes y en curso
  • Costos de rehabilitación y terapia
  • Pérdida de salarios y potencial de ingresos reducido
  • Dolor físico y trauma emocional
  • Costo de modificación de accesibilidad para trabajo a domicilio y equipo de asistencia
  • Apoyo financiero perdido para dependientes de personas fallecidas
  • Costos funerarios, cuando corresponda

Contratando a un Abogado de Accidentes de Coche Clearwater

Después de un accidente grave de coche, puede sentirse confundido, enojado y aislado. La incertidumbre que nubla sus futuros físicos y financieros puede ser abrumador rápidamente. Afortunadamente, los perjudicados en tales incidentes pueden contactar a un abogado para recibir asistencia en la presentación de un reclamo.

Un abogado de  accidentes de coches de Clearwater está preparado para proporcionar a las víctimas  la abogacia experta que las víctimas necesitan y merecen. Para que pueda obtener más información sobre sus opciones legales luego de un accidente, lo invitamos a contactar a un abogado de nuestra firma.

Beca Tragos Escribe Tu Propia Ley

Las leyes y el sistema legal de nuestra nación desempeñan un papel vital en la sociedad y, en última instancia, afectan la vida de las personas todos los días. El Sr. Tragos sabe por experiencia de primera mano la importancia de las leyes y cómo cada ley es crucial para dar forma a la sociedad.

Por esta razón, las Oficinas Legales de Tragos, Sartes & Tragos ofrecieron la oportunidad de la Beca Tragos escribe tu propia ley para ayudar a los estudiantes a comprender mejor el proceso legal y las formas en que las leyes dan forma a nuestra nación.

Las solicitudes para la beca 2016 ya no se aceptan. Visite la página del ganador de la beca para ver los resultados de este año. Para obtener más información sobre la oportunidad de beca 2017 y cómo postularse, vuelva pronto.

Contact Us