Cada año, casi 25,000 personas se lesionan gravemente debido a una quemadura, y miles de estas mueren. El fuego puede ser muy útil como herramienta porque puede usarse para calentar, cocinar alimentos y proporcionar calor, pero también es muy peligroso. Puede ser especialmente un problema cuando está involucrado en una explosión u otro evento volátil porque es difícil, si no imposible, de controlar.

Si ha sufrido lesiones por quemaduras debido a la negligencia de otra persona o empresa, puede ser en su mayor interés consultar con un abogado de lesiones por quemadura de Clearwater. Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas puede analizar los hechos de su caso y ayudarlo a armar el reclamo más fuerte posible. In English.

  •        Quemaduras de cocina
  •        Quemaduras químicas

Maneras de Obtener una Lesión Por Quemaduras

Hay muchas maneras de quemarse, y muchas de ellas pueden ser cosas que no se esperan que sean peligrosas.

Algunos de los accidentes de quemaduras más comunes incluyen:

  •        Incendios, tanto residenciales como comerciales
  •        Quemaduras eléctricas
  •        Líquidos calientes
  •        Quemaduras químicas
  •        Explosiones de tanques de gas o tuberías
  •        Incendios de autos o camiones

Muchos de los incendios que tienen lugar en un entorno comercial o residencial pueden ser especialmente peligrosos porque existe una gran posibilidad de quedar atrapado en un edificio sin escapatoria. Las explosiones son peligrosas porque pueden ser inesperadas y muy volátiles, y las quemaduras químicas no siempre se entienden completamente antes de que sucedan. Los incendios de autos o camiones a menudo se asocian con accidentes, lo que los hace especialmente peligrosos.

Lesiones Por Quemadura de Fuegos Artificiales

Los fuegos artificiales pueden ser una forma muy festiva de ayudar a celebrar ocasiones especiales. Son especialmente populares en la víspera de Año Nuevo y el 4 de julio, con las vacaciones de verano con mucho más fuegos artificiales que en cualquier otra temporada. Debido a que están diseñados para explotar, son inherentemente peligrosos, aunque se han hecho para supuestamente reducir el riesgo de lesiones.

Decenas de miles de personas resultan heridas debido a los fuegos artificiales en un año determinado. La mitad de ellos tienen menos de 20 años, y dos tercios de todas las lesiones ocurrieron alrededor del 4 de julio. Curiosamente, tanto los espectadores como aquellos que encienden los fuegos artificiales están lesionados, aunque los detonadores son significativamente más propensos a las lesiones por razones obvias.

Hay muchas lesiones en las manos, los ojos, la cara y las quemaduras que pueden ocurrir por los fuegos artificiales. Un abogado de lesiones por quemadura de Clearwater sabe que muchas personas intentan detonar los fuegos artificiales en un entorno inseguro o sin seguir las instrucciones de los paquetes para garantizar su seguridad. Sin embargo, incluso si se siguen las guías, las personas siguen lesionandose por fallas de funcionamiento o fuegos artificiales defectuosos.

Lesiones por Quemaduras en Niños

Una de las amenazas más graves que enfrentan los niños es quemarse gravemente. Los niños no comprenden completamente los peligros del calor extremo y el fuego, y como resultado se ponen en situaciones o actúan de maneras que pueden llevar a quemarse gravemente.

Los niños hasta la edad de 14 años enfrentan el mayor riesgo de quemadura, aunque los niños de cuatro años y menores así como los niños discapacitados corren el mayor riesgo de sufrir quemaduras y muerte por quemaduras.

Además, debido a que vivimos en una cultura que enfatiza la actividad masculina y la pasividad femenina, los niños varones son mucho más propensos que las niñas a quemarse. De manera muy significativa, los niños en hogares sin detectores de humo o alarmas contra incendios corren un riesgo mucho más alto que los niños en hogares con detectores de humo o alarmas contra incendios. Puede ser critical llamar un abogado de lesiones por quemadura de Clearwater despues de ser lesionado.

Respondiendo A una Lesión Por Quemaduras

El primer paso es evaluar la gravedad de la lesión. Debe llamar al 911 si:

  •        La quemadura es grande (aproximadamente dos pulgadas o más de diámetro)
  •        La quemadura está en un área sensible como las manos, las articulaciones, la cara o los genitales
  •        La piel alrededor de la quemadura aparece blanca, oscurecida o carbonizada
  •        Usted tiene dudas sobre si se necesita atención de emergencia
  •        Mientras espera ayuda, limpie la herida con un paño húmedo y fresco y manténgala elevada.

Tratamiento Para Quemaduras Menores

Si la quemadura es relativamente leve y no se aplica ninguna de las condiciones anteriores, solo siga estos pasos:

  •        Lave la herida con agua fría (no fría) o con una compresa
  •        No aplique ningún ungüento o mantequilla, ya que esto puede empeorar la lesión
  •        Cubra la herida con un vendaje limpio
  •        Si es necesario, trate el dolor con un remedio de venta libre
  •        A medida que la quemadura se cura, esté atento a cualquier signo de infección (hinchazón, pus, dolor duradero, etc.)

Si la lesión fue causada por una parte negligente, es posible que desee documentar el incidente en caso de que decida presentar un reclamo por lesiones por quemadurasn en Clearwater.

Contacte A un Abogado de Lesiones Por Quemaduras de Clearwater

Si usted o alguien a quien ama ha sido una víctima de quemaduras como resultado de acciones descuidadas o imprudentes de otra persona, puede tener derecho a recibir una indemnización. Para obtener más información, comuníquese con un abogado de lesiones por quemadura de Clearwater.

Contact Us