Los científicos han desarrollado una amplia gama de productos químicos que muchos de nosotros usamos todos los días, a menudo sin pensar en los posibles peligros. Sin embargo, el contacto directo o prolongado con algunos productos químicos puede causar graves quemaduras. Es muy importante conocer los peligros potenciales en su hogar o lugar de trabajo y saber cómo evitarlos.

La mayoría de las quemaduras químicas ocurren en el lugar de trabajo. Si usted o alguien que usted conoce sufrió una quemadura química debido a un contenedor defectuoso u otro acto de negligencia, puede tener motivos para recibir una compensación. Póngase en contacto con los abogados para casos de lesiones por quemadura química de Clearwater de Tragos, Sartes & Tragos, P.L.L.C. al 727-888-2367. In English.

Causas de Quemaduras Químicas

Si bien a menudo pensamos que los ácidos son la fuente de todas las quemaduras químicas, esto no es cierto. De hecho, las quemaduras químicas pueden ser más probables cuando nuestra piel entra en contacto con bases fuertes. Cualquier sustancia química corrosiva, independientemente de su estado como un ácido o una base, es potencialmente peligrosa, y debe tener precaución al usarla.

Algunas de las quemaduras químicas más comunes son causadas por productos cotidianos como:

  • Blanqueador
  • Abridor de drenaje
  • Limpiador de inodoro
  • Limpiadores y pulidores de metales
  • Piscina de cloro

No podemos pensar en estos productos químicos como peligrosos, pero todos pueden causar fácilmente lesiones graves. Si su piel u ojos entran en contacto con algún químico corrosivo o si accidentalmente ingiere uno, debe buscar atención médica de inmediato.

Productos de Limpieza Comunes

Con tantos productos de limpieza comunes en el mercado, puede ser fácil pasar por alto los peligros cotidianos que estos productos pueden representar. Muchos de estos productos utilizan productos químicos de limpieza muy poderosos que pueden volverse peligrosos si se usan incorrectamente.

El ejemplo clásico de error de un producto de limpieza peligroso es la combinación de múltiples productos de limpieza. Los poderosos químicos en estos productos pueden reaccionar entre sí para liberar gases tóxicos o incluso explotar. Además, usar el producto incorrecto en la superficie incorrecta puede provocar reacciones. Muchos productos de limpieza pueden causar irritación e incluso lesiones a la piel expuesta a menos que se tomen precauciones. Y, por supuesto, nunca deberían ser ingeridos.

Debido a la increíble variedad de productos de limpieza, sin embargo, es casi imposible enumerar exactamente qué combinaciones evitar. Por esa razón, nunca debe bajo ninguna circunstancia combinar productos de limpieza. Hay algunos productos que requieren combinar la parte A con la parte B, pero estos siempre estarán claramente etiquetados y, a menudo, se venden juntos.

Contáctenos

Las quemaduras químicas pueden tener un efecto duradero en su salud. Si usted o su ser querido resultó lesionado por la exposición a un químico, los abogados de Tragos, Sartes & Tragos, P.L.L.C. puede ser capaz de ayudarte. Póngase en contacto con nosotros al 727-888-2367 para obtener más información sobre cómo luchar por una compensación financiera por lesiones por quemadura química de Clearwater.

Contact Us