La mayoría de la gente quiere trabajar. La capacidad de trabajar sigue siendo un principio del capitalismo, uno de los pilares de la sociedad estadounidense. El empleo representa esperanza para el futuro. Un ingreso estable se traduce en la capacidad de cuidar de usted y su familia. Es por eso que la incapacidad para trabajar es tan devastadora.

Impotentes, frustrados y cansados son algunas de las palabras que nos vienen a la mente cuando pensamos en un individuo que desea trabajar, pero que no puede hacerlo, por causas ajenas a su voluntad. Si se siente de esta manera, no está solo. La ley reconoce la injusticia que sienten las personas y, en algunos casos, existe la esperanza de recibir un ingreso regular y constante nuevamente.

Si una persona ha sido lastimada mientras estaba empleada en una capacidad cubierta por la Seguridad Social, es posible que califique para los beneficios. Póngase en contacto con un abogado de SSDI de Clearwater si desea obtener más información. Un abogado de lesiones compasivas que tenga experiencia con casos de SSDI puede ayudarlo con su reclamo. In English.

Tipos de Lesiones y Enfermedades Cubiertas

La Administración de Seguridad Social fue creada para ayudar a los trabajadores discapacitados mediante el desembolso de beneficios mensuales en efectivo a las personas que no pueden trabajar durante un año o más debido a una discapacidad cubierta.

De acuerdo con la Administración del Seguro Social, una discapacidad cubierta puede incluir cualquiera de los siguientes, entre otros:

  • Esclerosis múltiple
  • Asma
  • Dermatitis
  • Amputaciones
  • Fracturas (ciertas partes del cuerpo)
  • Epilepsia
  • Pérdida de habla o eficiencia visual
  • Enfermedad inflamatoria intestinal (EII) / síndrome del intestino corto (SBS)
  • Parálisis cerebral
  • Discapacidades de tejidos blandos (por ejemplo, quemaduras)
  • Fibrosis quística
  • Trasplante de corazón, hígado o pulmón
  • Insuficiencia cardíaca crónica
  • Lesión Cerebral Traumática (TBI)

Negación de la Reclamación

Presentar una solicitud de beneficios de Seguro Social por incapacidad no garantiza una concesión o aprobación de compensación. Si se niega una solicitud, la solicitud de reconsideración debe presentarse dentro de los 60 días posteriores de recibir el Aviso de Determinación en respuesta al reclamo rechazado. Si se rechaza la solicitud de reconsideración, aún puede haber esperanza.

En ciertos casos, dependiendo de los hechos del caso, se puede apelar ante el Consejo de Apelaciones. Si un reclamante recibe una decisión adversa del Consejo de Apelaciones, se puede apelar ante la Corte Federal. Cada jurisdicción tiene sus propias reglas y procedimientos que deben seguirse, lo que hace que la contratación de un abogado de SSDI de Clearwater sea una elección clara para rescatar un reclamo.

Beneficio de un Abogado

Un abogado de SSDI de Clearwater debe representar al demandante. Los abogados generalmente están entrenados para abogar por el cliente celosamente. Esto significa poner los intereses del cliente a la vanguardia mientras se mantiene al cliente regularmente informado de las actualizaciones materiales para garantizar que el cliente conozca sus derechos y responsabilidades.

Los abogados distinguidos pueden utilizar técnicas de negociación para persuadir a los jueces para que fallen a favor del demandante. Un abogado debe ayudar al demandante a presentar la solicitud inicial, de esa manera el abogado está familiarizado con el caso en caso de que se deba apelar una determinación adversa.

Contactar a un Abogado de Incapacidad de Seguridad Social de Clearwater

Es extremadamente importante presentar a tiempo un reclamo de Incapacidad del Seguridad Social. Si bien no existe un límite de tiempo específico para la presentación, no se pagarán beneficios retroactivos más allá de los 12 meses anteriores a la fecha de la solicitud. En teoría, el marco de tiempo por el cual un posible reclamante puede recibir compensación es un año antes de la fecha de solicitud hasta que el reclamante se considere apto para regresar al trabajo.

El hecho de no presentar oportunamente la solicitud de Incapacidad de Seguridad  Social puede dar como resultado varios meses o años en los que nunca será compensado. No cometa ese error; en su lugar, llame a un abogado de SSDI de Clearwater para proteger sus derechos legales.

Contact Us