La asunción de riesgo es cuando toma la decisión de participar en una actividad que podría ser potencialmente peligrosa y, al elegir participar, asume algún tipo de riesgo. Un ejemplo es cuando un individuo decide jugar  fútbol, ​​aborda a otro jugador y sufre una lesión al intentar taclear. La persona que hizo que tacleo no puede demandar al jugador que estaba tratando de abordar, ya que ellos asumen el riesgo de lesión cuando decidieron jugar  fútbol.

Sus beneficios de recuperación podrían verse limitados si elige participar en una actividad en la que asume algunos de los riesgos. Otro ejemplo es si elige ir a un parque de paintball, recibir un disparo con bolas de pintura y, como resultado, tiene moretones. Usted asumió el riesgo inherente de ser magullado por participar voluntariamente en el juego de paintball, y no puede demandar a la instalación de paintball porque se salió con moretones.

Sin embargo, si vas a una instalación de paintball y las paredes se caen encima de usted, aunque asume el riesgo de recibir disparos con bolas de pintura, nunca asumió el riesgo de que una pared se derrumbe encima de usted debido a la negligencia del dueño del edificio Debe asumir el riesgo de la actividad real en la que está participando, no solo estar en un lugar donde tenga lugar una actividad arriesgada. Un abogado de lesiones de Clearwater puede brindarle más información sobre la asunción de riesgos y si se aplica a su reclamo por lesiones específicas. In English. 

Elementos De Prueba

Los elementos de prueba dependen de la actividad en la que un individuo elige participar, y debe haber algún tipo de riesgo inherente a esa actividad. Las personas participantes aceptan el riesgo inherente al realizar ciertas actividades, que es la forma en que se ha demostrado que alguien ha asumido el riesgo de la actividad en la que participan.

Negligencia Contributiva vs. Asunción de Riesgo

La negligencia contributiva significa que un individuo contribuyó a su propia lesión. Un ejemplo de negligencia contributiva puede ser que una persona conduzca a exceso de velocidad mientras que otra persona está pasándose una luz roja. El conductor que se pasa la luz roja tiene la culpa del accidente, sin embargo, si el otro conductor no hubiera estado conduciendo a alta velocidad, existe la posibilidad de que el accidente no haya sucedido. Entonces, fueron parcialmente negligentes al causar el accidente y realmente contribuyeron a que sucediera.

En la asunción de riesgo en casos de lesiones personales de Clearwater, un individuo no tiene que hacer nada negligente. Simplemente realizar una actividad intrínsecamente peligrosa significa que una persona asumió algún riesgo. Incluso si la persona no fue negligente de ninguna manera y está lesionada, aún pueden asumir que se asumió una defensa de riesgo contra ellos. Pero con negligencia contributiva, un individuo tiene que estar haciendo algo que fue negligente para contribuir a sus lesiones.

Defensa En Contra de una Supuesta Asunción de Riesgo

Una de las defensas que utilizan los abogados de lesiones personales en una presunción de asunción de riesgos es que cualquiera que sea el riesgo asumido por la persona, la negligencia no está bajo ese riesgo asumido. Por ejemplo, si alguien decide jugar al fútbol y mientras se queda al margen, una persona sale del campo y lo golpea, aunque asume el riesgo de lesión mientras juega al fútbol, ​​no está asumiendo el riesgo de que alguien vaya a agredirlo al margen de un juego de fútbol. Por lo tanto, el hecho de que una actividad tenga un riesgo intrínseco incorporado no significa que cualquier cosa que le suceda mientras realiza esa actividad cae bajo esa asunción de riesgo en casos de lesiones personales de Clearwater.

Contact Us