Cualquier accidente automovilístico puede ser grave pero los accidentes que involucran camiones con remolque son especialmente peligrosos. El tamaño y el peso masivo de estos camiones pueden causar daños masivos a un automóvil de pasajeros regular y a los ocupantes que se encuentren dentro.

Cobrar por daños y perjuicios de un accidente de camión también puede ser más difícil porque, dependiendo de qué causó el choque puede tratar con varias partes, incluido el conductor del camión, la empresa de camiones o el fabricante del camión.

Es por esto que es vital contar con un abogado para casos de accidentes de camiones en New Port Richey que represente sus intereses en un reclamo por lesiones en accidentes de camiones. De acuerdo con la Administración Nacional de Seguridad en el Tráfico de Carreteras (NHTSA), hay alrededor de 350,000 accidentes de camiones cada año en los EE. UU. Cada año 4,000 personas mueren y otras 95,000 resultan gravemente heridas debido a un accidente de camión.

Un abogado experimenado de lesiones personales sabe que auque hay muchos factores que pueden contribuir a un accidente de camión, los estudios revelan que hay varios factores comunes que se pueden atribuir al accidente una y otra vez. In English.

Fallas Mecanicas

Tantos camiones con remolque viajan en la carretera cientos de millas todos los días, lo que implica un desgaste considerable en la mecánica del vehículo. Las empresas de transporte deben estar atentos en sus inspecciones de los vehículos en sus flotas y asegurarse de que todas las piezas estén en buen estado de funcionamiento antes de que el camión retome la carretera. Un abogado especializado en casos de accidentes de camiones comerciales de New Port Richey sabrá cuál es la mejor forma de proceder al entablar una demanda contra la empresa de camiones en nombre de la parte perjudicada.

Los conductores de camiones también deben realizar una minuciosa inspección cada vez que se suben a su vehículo para asegurarse de que no haya nada anormal.

Frecuentemente se descubre que la falla de los frenos es la razón de un accidente en el camión con remolque. En un estudio federal, el estudio de las causas de choques de camiones grandes (LTCCS), fue citado como la razón número uno para todos los accidentes de camiones ocurridos en un período de dos años. Otras razones comunes son fallas en la dirección y la transmisión.

Conductores de Camiones Fatigados

Hay conductores de camiones en el camino que están bajo una intensa presión para llevar su carga a su destino dentro de un horario de entrega a menudo poco realista. Se ha convertido en la norma para un conductor de camión presionar sus propios límites físicos, continuar en la carretera incluso cuando están agotados. Muchos toman tiempos de descanso más cortos de lo que deberían o no se toman ninguno. Un abogado para casos de accidentes de camiones en New Port Richey puede determinar quién es responsable: la compañía de transporte, el conductor o ambos para obtener una compensación financiera adecuada por sus lesiones.

Muchos conductores recurren a medicamentos que los ayudan a mantenerse despiertos, lo que lleva a un aumento en el abuso de drogas entre los conductores de camiones. Los conductores están fatigados y menos alerta en la carretera, lo que lleva a errores de manejo que pueden ser mortales.

Exceso de Velocidad

Ese horario de entrega poco realista también lleva a que muchos conductores de camiones se precipitan a llegar a su destino antes de la fecha límite. Ignorar esos límites de velocidad pone a todos en la carretera en riesgo. Debido al enorme peso y tamaño de los camiones, les toma más tiempo frenar y detenerse cuando tienen que frenar.

Representación Agresiva Para las Víctimas

Las lesiones por accidentes de camiones a menudo son más graves que otros accidentes. La rehabilitación y recuperación junto con los altos gastos médicos y la pérdida de ingresos pueden ser devastadores para una familia. Las compañías de camiones son famosas por tratar de no compensar a las víctimas por los daños que merecen.

Un abogado para casos de accidentes de camiones en New Port Richey lo defenderá y le dará la compensación que debería tener por sus daños y pérdidas. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para una consulta gratuita.

Contact Us