Hay diferentes maneras en que los residentes de hogares de ancianos pueden ser abusados. Pueden descuidarlos, lo que incluye no bañarlos o cambiarlos adecuadamente, no atender sus necesidades médicas, no llevarlos al baño las veces necesarias o no alimentarlos adecuadamente.

En otros casos, algunos de los miembros del personal pueden abusar físicamente de los residentes del hogar de ancianos, ya sea porque hayan perdido la paciencia o estén luchando con el estrés de su trabajo. Los huéspedes desatendidos, las enfermeras e incluso los médicos también pueden abusar de los residentes de hogares de ancianos.

Si cree que usted o alguien a quien ama está sufriendo negligencia y/o abuso en una instalación de vivienda asistida o en un hogar de ancianos, comuníquese con nuestro experimentado y compasivo equipo de abogados para casos de abuso de en hogares de ancianos de Tampa. In English.

Qué Hacer Si Sospecha De Abuso

Si alguien sospecha que ellos o un ser querido ha sido víctima de abuso en un hogar de ancianos, el primer paso es informarlo al establecimiento y luego llamar a un abogado para casos de abuso en hogares de ancianos de Tampa lo antes posible. Lamentablemente, informarlo a la instalación por sí solo no suele ser suficiente para detener el problema, ya que pueden tratar de encubrirlo o minimizarlo para limitar la responsabilidad.

Aunque informar al personal gerencial de la instalación es muy importante para asegurar que el abuso se detenga, una persona también debe llamar a un abogado porque esa es la única forma en que puede averiguar el alcance del abuso, cómo ha afectado al residente, y qué se puede hacer para asegurarse de que se solucione.

Daños Disponibles

Los clientes pueden recibir dinero como reembolso por cualquier factura médica en la que haya incurrido el abuso. Los gastos médicos en los que puede incurrir durante este proceso incluyen visitas al hospital o terapia física debido al abuso o negligencia.

La víctima también puede recibir un reembolso por el dolor y el sufrimiento sufrido durante todo el período de abuso, incluida la compensación financiera por angustia emocional debido a la pérdida de la dignidad por la forma en que han sido tratados. En ciertas circunstancias, si el abuso o negligencia es muy atroz, un abogado para casos de abusos de hogares de ancianos de Tampa puede presionar por daños punitivos castigar financieramente al hogar de ancianos o al personal de enfermería.

Responsabilidad

La responsabilidad en estos casos significa que el hogar de ancianos incumplió con su deber de cuidado, lo que luego causó algún tipo de lesión al residente. Los hogares de ancianos tienen el deber de proporcionar cuidados razonables, incluido un entorno seguro donde el residente pueda vivir con dignidad. Si incumplen ese deber de alguna manera, causando daño físico o emocional a ese residente, entonces pueden ser considerados responsables de los daños que se crean por esa lesión física o emocional.

Construyendo Evidencia

La evidencia más común utilizada para establecer responsabilidad en casos de abuso en hogares de ancianos incluye los registros mantenidos por el establecimiento, las declaraciones del personal y la administración en el establecimiento, y las declaraciones del residente y familiares o amigos que visitan al residente regularmente. Además, puede haber algún tipo de video o vigilancia de la lesión que tuvo lugar.

Como miembro de la familia o ser querido de un residente, usted puede ayudar al caso guardando un diario de observaciones sobre el residente que está visitando. Las observaciones útiles para iniciar sesión en cada visita incluyen si el residente está comiendo o si parece desnutrido, si parece que su higiene personal está sufriendo, si está durmiendo lo suficiente o si el residente demuestra algún tipo de dolor o evidencia de cortes o hematomas.

Si algo sucede, los miembros de la familia y/o amigos tendrán documentación de cómo la instalación ha estado tratando a sus seres queridos a lo largo de todo el proceso.

Además, puede ser útil cuando el cliente o los miembros de su familia recogen físicamente los registros médicos. A veces, los hogares de ancianos solo le entregan los registros médicos al residente, pero no a su abogado, lo que hace que el proceso tarde más tiempo. El cliente también debe tratar de proporcionar tantos hechos y tantos testigos como pueda para que el abogado construya una imagen de lo que sucedió basándose en toda la evidencia y toda la información que le ha sido dada por el residente o la familia del residente.

El cliente también debe tratar de proporcionar todos los hechos, como sus observaciones, y tantos testigos como pueda para que el abogado pueda formarse una idea completa de lo que sucedió para el juez y el jurado.

Contact Us