Aunque parece inimaginable, el abuso en hogares de ancianos no es infrecuente, especialmente en Florida. La negligencia en el hogar de ancianos ocurre por numerosas razones. Muchas de las razones del abuso se pueden atribuir directamente al modelo comercial de la casa de retiro, especialmente debido a que una causa común de descuido es la escasez de personal. Sin embargo, ninguno de esos motivos es excusable y es importante intentar responsabilizar a estos hogares por su negligencia.

Si su ser querido ha sido víctima de negligencia o abuso en un centro de atención para personas de la tercera edad, comuníquese con un abogado para casos de abuso en hogares de ancianos del Condado de Pasco para obtener ayuda. Un abogado calificado en casos de lesiones personales puede luchar por la justicia para usted y sus seres queridos. In English.

Definición de Abuso Y Negligencia

En Florida, el maltrato a personas mayores es el acto de infligir lesiones físicas o psicológicas intencionalmente, comportarse de una manera que podría esperarse razonablemente que resulte en daños físicos o psicológicos, y / o alentar activamente a cualquier persona a cometer un acto que resulte o pueda ser que resulte en lesiones físicas o psicológicas en una persona mayor o un adulto discapacitado.

Por lo tanto, agredir físicamente o abusar mentalmente de una persona mayor constituye un maltrato a personas mayores. Sin embargo, no se limita a esos actos. Presentarse sobre una persona jubilada después de comunicar amenazas y poner a una persona mayor en aislamiento, ya sea físicamente alejándolos de las actividades grupales o negándoles para que les permita asistir a actividades grupales, también se convierte en abuso de personas mayores.

Finalmente, instigar una disputa al sugerir que otra persona agrediera físicamente a un residente, incluido otro residente, un empleado o un miembro de la familia de un residente, todos constituyen abuso de ancianos en Florida.

Sospecha de Abuso

Es importante que los seres queridos que viven en residencias de vida asistida conozcan las señales de abuso o negligencia porque los residentes son vulnerables. De manera similar al abuso infantil por parte de los empleados de la guardería, en el abuso de personas mayores a menudo las víctimas  son elegidas por su incapacidad para comunicarse. Los signos de abuso no están limitados a moretones físicos.

Los seres queridos de los residentes de hogares de ancianos deben estar atentos a cualquier cosa que parezca extraña o inexplicable. Además, las pertenencias de los residentes que constantemente desaparecen, las úlceras por decúbito, la falta de movilidad que antes no era una preocupación o la ropa de cama sucia pueden ser señales de que el residente ha sido abusado o descuidado.

No es raro que las personas mayores que viven en instalaciones de vida asistida se lastimen a sí mismas. Sin embargo, los moretones, las caídas y las lesiones físicas no deben convertirse en una ocurrencia regular. Cuando se convierten en un problema regular, puede ser un signo de abuso o negligencia. Además, la falta de voluntad de un residente para hablar en presencia de ciertos miembros del personal y los registros médicos incompletos o faltantes también son signos comunes de que el residente puede estar en una instalación insegura. Si una persona sospecha que se está abusando de su ser querido, debe ponerse en contacto con un abogado para casos de abuso en hogares de ancianos del condado de Pasco que puede proteger a su ser querido y comenzar a construir un caso.

Hablar Con un Abogado Para Casos de Abuso en Hogares de Ancianos

Si usted o un ser querido ha sido víctima de abuso en un hogar de ancianos, debe contratar a un abogado experto para casos de abusos en  hogares de ancianos del condado de Pasco para que revise su caso. El abuso en hogares de ancianos es parte de la ley de lesiones personales. Todos los casos de lesiones personales en la Florida tienen un límite de tiempo después de que ocurre un incidente de abuso en el que se debe presentar una demanda ante una corte civil para evitar prescripción, lo que significa que es improbable que el juez desestime el caso sin una audiencia. En Florida, un ser querido o víctima de abuso en hogares de ancianos tiene cuatro años desde la fecha del accidente o incidente para presentar una demanda. Póngase en contacto con un abogado para casos de abuso en hogares de ancianos del Condado de Pasco y comience a construir su caso.

Contact Us