Una de las mejores cosas de vivir en Florida es el acceso al agua. Ya sea en velero, lancha motora, kayak o simplemente natación, las posibilidades de diversión son infinitas. Desafortunadamente, todas estas actividades tienen una cierta cantidad de riesgo. Las personas se lesionan con frecuencia cuando se involucran en accidentes de navegación, lo que resulta en huesos rotos, daño en los ligamentos o incluso parálisis.

Al igual que en los casos en que personas resultan lesionadas en accidentes  de  coches, estas personas tienen derecho a demandar por daños y perjuicios debido a la negligencia de otra persona. Un abogado para casos de lesiones marítimas del condado de Pasco puede representar los intereses de las personas lesionadas en accidentes marítimos para obtener la compensación que merecen. Contacte a un distinguido abogado para casos de lesiones personales que pueda luchar por usted. In English.

Ley De Lesiones Marítimas De La Florida

No existe una ley aprobada por la legislatura de la Florida que otorgue a las personas lesionadas en un accidente marítimo el derecho a reclamar daños y perjuicios a las personas responsables. Por el contrario, las personas lesionadas deben presentar un reclamo en virtud de la ley común, y pueden hacerlo con la ayuda de un abogado para casos de lesiones marítimas del condado de Pasco.

En pocas palabras, la ley común es una colección de casos judiciales dictados a lo largo de los años que las cortes de hoy deben seguir. Estas decisiones judiciales han proporcionado la responsabilidad civil extracontractual por negligencia. Esto permite que las personas lesionadas en accidentes marítimos demanden a la parte responsable por sus daños.

Estableciendo Negligencia

Negligencia es cuando una persona tiene la responsabilidad de cuidar el bienestar de otra persona. Cuando se rompe esa responsabilidad y se produce una lesión, la persona que lleva la responsabilidad es responsable. Más específicamente, hay cinco partes, o elementos, que un reclamo de negligencia debe cumplir:

  • Obligación
  • Incumplimiento
  • Causa
  • Alcana
  • Daños

Obligación & Incumplimiento

En algunas situaciones, la ley impone a las personas la responsabilidad de proteger a los demás. Esto se conoce como un deber de cuidado. Esto nunca es automático, las personas deben realizar una acción que cree un deber. Cuando una persona opera un vehículo, como un barco de motor, un velero u otra embarcación, asume el deber de proteger a otros navegantes, pasajeros y nadadores. Por esta razón, siempre hay un deber presente en los casos de lesiones marítimas.

Una violación del deber de cuidado ocurre cuando la persona que lleva a cabo el deber no protege a los demás. Esto generalmente se hace ignorando una regla del agua, como por exceso de velocidad o ignorando las boyas de navegación. También puede ser satisfecho por algo más serio, como la navegación en estado de ebriedad. Si el incumplimiento del deber de cuidado sucedió es a menudo la pregunta central en estos casos.

Causa, Alcance, Daños

El demandante debe poder demostrar que, si no se hubiera incumplido el deber de cuidado, no habría resultado lesionado. Las lesiones sufridas por el demandante deben haber sido previsibles a partir de los hechos del caso. Debido a que las personas a menudo se lesionan gravemente, o incluso mueren a causa de accidentes de navegación, esto no es a menudo en disputa.

El demandante debe sufrir un daño físico real. Si bien otras formas de daños, como la angustia mental o la pérdida de tiempo en el trabajo pueden ciertamente agregarse, todas las reclamaciones deben tener una base en una lesión física.

Estatuto de limitaciones

Por último, todos los posibles demandantes deben saber que existe un límite de tiempo dentro del cual deben presentar su caso. Conocido como el estatuto de limitaciones, todos los casos que aleguen lesiones personales debido a negligencia deben iniciarse no más de cuatro años después del accidente de acuerdo con el Estatuto de Florida 95.11. Es imperativo hablar lo antes posible con un abogado para casos de lesiones marítimas del condado de Pasco, para que una persona pueda empezar a construir su caso.

Cómo Puede Ayudar un Abogado

Lastimarse en un accidente marítimo nunca es una experiencia agradable. Entre las facturas médicas, el tiempo perdido en el trabajo y el dolor y el sufrimiento en general, toda la situación puede ser abrumadora. Las compañías de seguros no son de ayuda. Pueden intentar minimizar el alcance de las lesiones de las personas o incluso culpar a los demandantes por el accidente. Un abogado para casos de lesiones marítimas del condado de Pasco sabrá cómo manejar estas situaciones. Al tratar con las compañías de seguros en su nombre, un abogado puede dejar que su vida vuelva a la normalidad.

Usando un proceso de reunir toda la evidencia, hablar con testigos y formar paquetes de demanda detallados, un abogado puede convencer a las compañías de seguros de que sus clientes son culpables y que muchos casos se resuelven sin necesidad de ir a juicio. Contacte a un abogado hoy para ver cómo pueden ayudarlo a obtener la compensación que usted merece.

Contact Us