Cuando un ser querido muere en un accidente de coche u otro evento repentino e inesperado, es devastador. No solo usted se ve inmediatamente envuelto en un período de duelo, sino que se enfrenta a una serie de decisiones financieras inesperadas en un corto período de tiempo para proteger el futuro financiero de su familia.

En un momento como este, es importante buscar la ayuda de un abogado para casos de muerte injusta del Condado de Pasco que pueda ayudarlo a lidiar con la pérdida que enfrenta y ayudarlo a continuar en su camino de sanación.

La muerte de un ser querido puede provocar la pérdida de todos los medios de apoyo del proveedor principal de ingresos. Si bien ninguna cantidad de dinero ocupará el lugar de un ser querido que falleció, puede ser eficaz para ayudar a las familias a recuperar los gastos médicos, los salarios perdidos futuros que su ser querido hubiera ganado, los costos del funeral y lo relacionado con el dolor y sufrimiento

Un miembro de la familia o un heredero sobreviviente, o un abogado para casos de lesiones personales en su nombre, puede iniciar una demanda civil para obtener un recurso legal en cualquier situación donde se determine que la muerte de una persona fue causada por un “acto ilícito, negligencia, incumplimiento o incumplimiento de contrato “. In English. 

Tipos de Demandas Por Muerte Injusta

Has escuchado muchas historias desgarradoras en la televisión. Entre estas, ha habido casos en que los autobuses chárter se han dividido en dos por una baranda de la autopista, matando a los que están a bordo. Se han producido accidentes aéreos, muertes causadas por accidentes de navegación y ancianos que han sido desatendidos en hogares de ancianos y han sido abandonados para morir.

También hay situaciones en las que un pasajero de un coche o un transeúnte pierde la vida gracias a la operación negligente de un vehículo. Cada una de estas situaciones describe uno de los muchos ejemplos de reclamos que, consultando con un abogado para casos de muerte injusta del Condado de Pasco, pueden calificar para una demanda por homicidio culposo en Florida.

Elegibilidad Para Presentar un Caso de Muerte Injusta

Para poder presentar una demanda por muerte injusta en nombre de un ser querido fallecido, una persona que desee presentar una demanda debe encajar en algunas categorías selectas en Florida. El individuo debe ser parte de la familia nuclear del difunto (es decir, cónyuge, hijo, padre) o ser un pariente por consanguinidad o adopción y contar con el difunto para recibir apoyo.

La ley varía de una jurisdicción a otra. Esto limita la cantidad de tiempo que un individuo tiene para presentar una demanda por muerte injusta. En el Condado de Pasco, Florida, el plazo de prescripción para presentar una demanda por muerte injusta es de cuatro años a partir de la fecha del fallecimiento de la persona. Si bien hay algunas excepciones a la regla, en general, las reclamaciones no presentadas dentro de este plazo no pueden utilizarse para solicitar daños en el futuro.

Prueba de Negligencia

Demostrar negligencia y culpabilidad en situaciones que resultan en la muerte de un individuo no se realiza fácilmente. Requiere llevar a cabo un análisis exhaustivo de los hechos del caso, llevar a cabo una recreación de los eventos que condujeron al fallecimiento, iniciar una investigación exhaustiva de la otra parte involucrada, su seguro y activos, ejecutando modelos de esperanza de vida basados sobre la edad y el estilo de vida de la víctima, además de consolidar muchos otros detalles.

Daños Por Muerte Injusta

Como se mencionó anteriormente, la muerte de un miembro de la familia puede dejar a los miembros sobrevivientes de la familia ahogados en facturas. Estas pueden ser facturas médicas o incluso costos funerarios. Si el difunto era el principal sostén de la familia en el hogar del cliente, podría afectar en gran medida la capacidad de un miembro de la familia sobreviviente de mantenerse al tanto de las finanzas del hogar.

Por eso es particularmente importante tomar nota de todos estos costos. Documentar estos gastos requiere mantener copias de todas las facturas, recibos, y registros relacionados con el fallecimiento del ser querido. Además de las leyes antes mencionadas, algunos de los muchos daños adicionales recuperables bajo el Estatuto 768.21 de la Florida incluyen:

  • Compensación por pérdida de guía o compañerismo
  • Angustia mental asociada con la pérdida del ser querido

Los Beneficios de Trabajar Con Un Abogado

Debido a que los casos de este tipo requieren una cuidadosa atención al detalle para probar, es importante que revise los detalles de su caso con un abogado para casos de muerte injusta del Condado de Pasco, Florida con experiencia en el manejo de estos casos para garantizar los mejores resultados.

Muchos abogados de muerte injusta ofrecen consultas gratuitas y se hacen cargo de estos casos por comisión, lo que significa que solo reciben un pago una vez que recuperan los daños por usted. Al seguir estos pasos después de la muerte de un ser querido, esto afectara enormemente la velocidad con la que puede recibir las facturas pagadas y comenzar a cerrar el caso de su ser querido.

Contact Us