El estatuto de limitaciones en las reclamaciones de lesiones de Clearwater es el tiempo máximo permitido después de que se inicia un evento para un proceso legal. Para los casos de lesiones personales en Florida, el plazo de prescripción es de cuatro años, y un abogado de lesiones personales está bien equipado para manejar su caso dentro del plazo de prescripción. En el caso de una lesión sufrida por un menor, el plazo de prescripción también es de cuatro años.

Cálculo del Estatuto de Limitaciones

El estatuto de limitaciones comienza en la fecha del incidente, o la fecha en que un individuo se lesiona. Cuando una persona se lesiona en un accidente de coche, el estatuto de limitaciones comienza en la fecha del accidente de coche. Una persona tiene cuatro años a partir de esa fecha para presentar una demanda.

Eso no incluye cuándo el individuo presenta un reclamo o una demanda en el proceso de pre-demanda. Eso es algo que debe hacerse dentro de esos cuatro años. Si un individuo no ha entablado una demanda cuatro años después de la fecha de su lesión, pierde su derecho a presentar una demanda por esa lesión.

Si la persona lesionada es menor de edad, el cálculo del estatuto de limitaciones en las reclamaciones de lesiones de Clearwater aún está determinado por la fecha de la lesión. La fecha en que el menor resulta lesionado es cuando el estatuto de limitaciones comienza a correr y es válido durante cuatro años a partir de ese día.

¿Se Aplica El Estatuto De Limitación Cuando Se Resuelve El Caso?

Un caso no tiene que ser resuelto en el estatuto de limitaciones en las reclamaciones de lesiones de Clearwater, el demandante debe presentar la demanda dentro del plazo de prescripción. Mientras una persona presente su demanda dentro de los cuatro años asignados, está bien. El caso no necesariamente debe resolverse dentro de esos cuatro años, siempre que la demanda haya sido presentada.

Hay algunos casos con lesiones catastróficas o tratamiento que demoran el caso por cinco o más años, pero mientras la demanda se inicie dentro del plazo de prescripción, el caso puede continuar. Los procedimientos judiciales oficiales deben comenzar dentro de los cuatro años posteriores al accidente. Sin embargo, el caso no tiene que terminar dentro de los cuatro años del accidente.

Asegurar El Reclamo De Un Menor

Para asegurarse de que un ajustador no arruine la oportunidad de resolver un caso de un menor, los representantes legales deben contratar un abogado cuando ocurra la lesión. El abogado puede asegurarse de que todo esté debidamente documentado y los ajustadores no estén haciendo algo incorrectamente.

Un abogado puede asegurarse de que los intereses del niño estén a la vanguardia del caso y puede abogar por el menor, aunque no sea mayor de edad para representarse a sí mismo. Hay profesionales del otro lado de cada caso de las lesiones. Si una familia no tiene un abogado que represente a su hijo, es muy probable que los profesionales que representan a la otra parte se aprovechen de la situación.

Beneficios De Contactar A Un Abogado

Cuando alguien se lesiona y no se contacta con un abogado, se pueden aprovechar de ellos porque no conoce los sistemas y procedimientos vigentes. La compañía de seguros, alguna otra parte privada o un abogado conocen los pormenores de la situación y los procedimientos. Usted está en una gran desventaja si no cuenta con un abogado que lo defienda cuando se lesiona en Clearwater. No permita que su lesión lo ponga en desventaja más de lo que ya lo ha hecho, comuníquese hoy con un abogado de lesiones para comenzar a responsabilizar a la parte la acciones perjudiciales  de la  parte responsable.

Contact Us