Cuando funciona correctamente, la relación entre el empleador y el empleado es un acuerdo productivo mutuamente beneficioso, en el que un trabajador realiza un conjunto definido de servicios a cambio de un pago justo de los salarios ganados.

Sin embargo, es lamentable y demasiado común que un entendimiento como este se vea perjudicado por el fracaso o la negativa de un empleador al no cumplir con su parte del trato.

Si le negaron una compensación adecuada por el tiempo que pasó en el trabajo, un abogado con experiencia en casos de lesiones personales puede brindarle la asistencia necesaria para garantizar la recuperación monetaria a la que tiene derecho. Un abogado para casos de horas y salarios de Tampa puede armar un caso y ayudar a producir un resultado exitoso en su nombre. In English.

Fundamentos de las Leyes de Horas y Salarios Estatales y Federales

Cuando se trata de legislación específica que rige las disputas salariales y de horas laborales, la Ley Federal de Normas Laborales Justas (FLSA) juega un papel fundamental en la definición de los derechos y obligaciones de los trabajadores y quienes los emplean. Aunque estos deberes y derechos pueden complementarse con los estatutos de Florida, los estándares federales proporcionan las reglas de referencia que se deben seguir.

Los empleados cubiertos por la Ley deben recibir el salario mínimo federal o estatal vigente, el que sea mayor. Fla. Stat. §448.110 establece que el Departamento de Oportunidades Económicas de Florida hace un cálculo anual de la tasa de salario mínimo basado en el aumento porcentual en el Índice de precios al consumidor federal para empleados administrativos y asalariados urbanos en la Región del Sur durante los 12 meses anteriores a septiembre 1 del año anterior.

A los trabajadores que entran dentro de las definiciones aplicables según lo establecido en la FLSA federal se les debe pagar el salario mínimo anual ajustado de la Florida, aunque los empleados con propinas reciben una compensación un poco diferente. A dichos individuos se les debe pagar un salario directo que es igual al salario mínimo prevaleciente menos el crédito máximo de propina permitido, siempre que el monto finalmente pagado se sume al salario mínimo actual. Este proceso se puede explicar mejor usando un abogado para casos de horas y salarios de Tampa.

Pago De Horas Extras Para Empleados

Florida sigue las reglas federales de la FLSA con respecto al pago de horas extras, incluidas las horas extraordinarias incorrectas y las horas extras no remuneradas, y como tal, exige a los empleados que paguen una tasa de 1.5 veces su tarifa por hora normal cuando se requiere trabajar más de 40 horas por semana. Es importante tener en cuenta que el modo de compensación (salario, por hora, comisión, etc.) no solo determinará si un empleado es elegible para recibir el pago de horas extras.

Desafortunadamente, muchos empleadores fallan intencionalmente o inadvertidamente en su deber de calcular con precisión los salarios de quienes trabajan más de 40 horas en una semana. Si una persona cree que este puede ser el caso, debe consultar con un abogado con experiencia en casos de salarios y horas de Tampa lo más pronto posible.

Excepciones A La Cobertura

Aquellos que sospechan que su empleador puede estar violando sus derechos en lo que respecta a las leyes de salario y horas, deben ser conscientes de que existen varias excepciones que pueden eliminarlos de las protecciones otorgadas por el estatuto. Las categorías de trabajadores que no disfrutan de las salvaguardas antes mencionadas incluyen:

  • Ciertos puestos gerenciales
  • Obreros en pequeñas granjas
  • Contratistas independientes
  • Empleados de pequeñas empresas que no participan en el comercio interestatal
  • Niñeras empleadas ocasionalmente

Cómo Ocurren Las Violaciones Comúnmente

A menudo ocurre que la falta de una compensación adecuada a los empleados de acuerdo con las reglas federales y estatales de salarios y horas es involuntaria por parte de un empleador o es el resultado de un simple malentendido de lo que se requiere. Sin embargo, hay muchas otras ocasiones en que es el resultado de un rodeo intencional de la ley.

Desafortunadamente, no es extraño que un empleador caracterice mal el título de un puesto para ocultar la necesidad de pagar horas extras, trasladar las horas extraordinarias a la semana siguiente o negar el pago de horas extras indicando que el trabajo podría haberse realizado. en menos de 40 horas.

Otros empleadores pueden tratar de evitar pagar horas extras alegando que el exceso de horas no se aprobó por adelantado y, por lo tanto, no son elegibles para un pago adicional. No importa la forma en que ocurran estas violaciones, una persona debe discutir su caso de inmediato con un abogado para casos de horas y salarios de Tampa.

Perseguir Una Compensación Justa

Los trabajadores que creen que sus derechos han sido violados en una o más de las formas anteriores tienen el derecho de entablar una acción civil por salarios atrasados, siempre que se sigan cuidadosamente una serie de pasos. Se debe entregar una notificación por escrito al empleador que incluya detalles del reclamo y que le brinde al empleador la oportunidad de resolver la disputa. En caso de que una solución resulte imposible, el reclamo puede llegar a la corte, donde los demandantes pueden ser adjudicados:

  • Pago atrasado
  • Daños adicionales que no excedan la cantidad de salarios no pagados
  • Honorarios de abogados y costos de litigio
  • Restablecimiento de trabajo, donde corresponda
  • Interdicto que prohíbe represalias u otra conducta del empleador

Beneficio De Un Abogado

La perspectiva de luchar con un empleador por los salarios es algo que pocos trabajadores disfrutan, y la asistencia de un abogado hábil para casos de horas y salarios de Tampa puede ayudar a aliviar el estrés y la intimidación que pueden surgir.

Si ha sido perjudicado en el lugar de trabajo y desea obtener el monto total de la compensación que se le debe, un abogado para casos de horas y salarios de Tampa está preparado para hacer valer sus derechos vigorosamente.

Contact Us